En mi última visita a la FOODTECH 2022 de la ciudad de México (la primera feria alimentaria post pandemia de su serie) aprendí que una de las tendencias de alimentación de la población es la de los alimentos basados en plantas. Esto me hizo click! y reafirmo nuestro proyecto de distribuir la Brazil Nut.
Si puedo describir el sabor de la Brazil Nut diría que tiene un gusto a naturaleza, que sumado a su crunch al morderla proporciona una satisfacción al comerla, una saciedad que calma el hambre.
La Brazil Nut es una semilla de la familia de las nueces que se cultiva orgánicamente en la amazonia (sin pesticidas). Es totalmente sustentable ya que no se deforesta para sembrar nuevos cultivos y proporciona trabajo a miles de familias dedicadas a este cultivo.
“Tiene un gusto en mi paladar a naturaleza” Msc. Rudy Marchena
Cuando piensas en Brazil Nut debes pensar en un alimento de alto contenido en Selenio.
La ciencia del Selenio juega un papel significante como antioxidante, también juega un rol importante activando las hormonas de la tiroides.
Debido al Selenio encontrado en la Brazil Nut, las nueces pueden ser consumidas como acción para prevenir enfermedades del sistema nervioso central como Alzheimer y Parkinson. Bajos niveles de selenio en nuestro organismo han sido vinculados a desordenes de humor incluyendo ansiedad y depresión. Un estudio encontró que los síntomas asociados con ansiedad y depresión disminuyeron después de consumir dos semillas diarias de Brazil Nut durante cinco semanas.
Además de la abundancia de Selenio encontrada en la Brazil Nut, esta semilla también contiene niveles altos concentrados de polifenoles. Los polifenoles son un grupo de sustancias presentes en las plantas con alta capacidad antioxidante y con efectos positivos para la salud. Los polifenoles protegen nuestro organismo contra enfermedades degenerativas.
Extraído del libro IMMUNITY FOOD FIX Donna Beydoun Mazzola, PharmD